lunes, 30 de junio de 2014

Haul: eBay, Etsy, Aliexpress y otros ~

¡Buenas! Hoy les traigo un haul en el que muestro todo el material para manualidades que ido comprando estos meses pasados. Como no he hecho fotos de las cosas les animo a ver el vídeo que dejaré más abajo. En general estoy muy contenta con todos los pedidos a excepción del que hice en Tienda de Hama Beads. Ya que me cobraron como el 70% del precio real del pedido en Aduanas, y me parece muy pero que muy injusto. Así que probablemente empezaré a buscar otras tiendas que vendan este mismo producto y ofrezcan un envío diferente. 

La tienda ya nombrada está genial pero no me sale rentable comprar ahí, ya que el hecho de que carguen tanto en aduanas hace que tenga que aumentar los precios de mis productos porque el material es más caro y realmente no quiero eso. Dejando este tema aparte, ¿qué les parece el nuevo logo que hice para los vídeos? También hice un outro para los vídeos, es muy básico pero creo que quedó sencillo, bonito y me parece útil para los suscriptores.

Esta semana voy a intentar publicar tres vídeos más que tengo pendientes y también hacer un sorteo en el blog, ¡espero que me de tiempo de todo! No me lío mucho más, me encantaría ver sus comentarios y espero que tengan una semana genial, ¡abrazos!


viernes, 20 de junio de 2014

Tutorial Miniaturas de Totoro

¡Hola hola! En este post vengo a traerles un nuevo vídeo, y es... ¡otro tutorial! Sí otro más, estoy en racha, en este caso enseño cómo hacer miniaturas del personaje Totoro, de la conocida película "Mi Vecino Totoro" de Studio Ghibli.

Fue un tutorial a petición de una suscriptora, y como me pareció muy fácil y rápido pues lo hice. Sé que tengo tutoriales pendientes de hacer que me han pedido otros suscriptores pero tranquilos, intentaré ponerme con ellos pronto, siempre los apunto y cuando puedo los voy haciendo ~

Por hoy les dejo este y me encantaría saber si han visto esta película y qué les ha parecido en los comentarios, ¡craftihugs para todos!

lunes, 16 de junio de 2014

Nuevo tutorial: Duendes del Polvo

¡Hola a todos! ¿Qué tal se les presenta este lunes? Yo ando disfrutando de mi segunda semana de vacaciones y aprovechando para grabar un montón de material para el canal. En mi última actualización mostré unos pendientes de los Susuwataris, o Duendes del Polvo, que aparecen en las películas de Studio Ghibli

Y una de mis suscriptoras me pidió que hiciera un tutorial sobre cómo hacerlos, ¡así que aquí se los traigo! Es algo súper fácil y sencillo que cualquier persona puede hacer, y lo mejor es que se necesitan muy pocos materiales para ello. ¡Échenle un vistazo al vídeo para saber cómo! 

Y díganme en los comentarios, ¿han visto alguna película de Studio Ghibli? ¿Cuál es su favorita? Yo aún no las he visto todas pero mis favoritas de las que he visto son: El Viaje de Chihiro (sin duda me marcó desde que la vi siendo muy pequeña), y Nicky la aprendiz de bruja (¡¡que se llama Kiki no Nicky!!). Espero que les guste el vídeo, ¡gracias por leerme! ~

sábado, 14 de junio de 2014

¡Nuevas creaciones! Actualización ~

¡Hola a todos! Bueno, hoy les traigo una nueva actualización ya que tenía varias cositas acumuladas que enseñar. Aviso: el vídeo es muuuuy largo, demasiado, pero por varios motivos. El primero que me enrollé muchísimo hablando porque estaba muy desconcentrada por culpa de mi alergia (véase dolor de cabeza horrible), y el segundo que tenia un montón de cosas por enseñar, ¡no parecían tantas antes de grabarlo!

Como ya digo en el vídeo, pueden echar un vistazo a mi tienda en Etsy para ver todos los accesorios nuevos que he listado y por supuesto, ¡comprar alguno si les gustan! (Y además colaborarían a conseguir que fuera un poquito-mucho más feliz). Más abajo dejo el vídeo en el que enseño todas las cosas nuevas que listo, (está en inglés pero siempre pueden activar los subtítulos en español).

No tengo mucho más que contar, excepto que prontito habrá un nueva sorpresa en el canal, ¿nueva sección quizás? ¡Prefiero no decir nada aún! Espero que tengan un fin de semana genial, nos leemos ~


lunes, 9 de junio de 2014

¡Tutorial sobre el carvado de sellos!

¡Buenas a todos! Como habrán leído en el título hoy les traigo una entra sobre el carvado de sellos. Antes de empezar les pido disculpas porque tenía pensado incluir fotos con este post pero no he pedido sacarlas. Aún así, espero que vean el vídeo que dejo más abajo, donde muestro cómo hago todo paso a paso.

  • Materiales
Empecemos hablando por lo principal; los materiales. Vamos a necesitar algunas cosas básicas y otras que no son imprescindibles pero nos pueden ayudar a la hora de hacer nuestros sellos. Necesitaremos:

- Goma: si vamos a empezar y queremos utilizar gomas corrientes debemos asegurarnos de que no sean muy blandas, para poder trabajar bien con ellas sin correr el riesgo de que se nos rompan o quiebren. También pueden optar por los bloques de goma, en mi opinión son más cómodos y nos permiten hacer sellos de diferentes tamaños. Los hay de diferentes durezas, tamaños, de colores... 

- Cúter de precisión o gubias de linóleo: recomiendo tener ambos. He visto que mucha gente sólo trabaja con el cúter, pero lo veo más costoso que con las gubias. Estas las podemos encontrar con puntas intercambiables que es lo más recomendable o pueden conseguir un set de diferentes herramientas como el que tengo yo. Es muy útil pero las otras ocupan menos espacio ~

- Lápiz y papel vegetal: vamos a necesitar un lápiz para crear nuestro diseño. Mi consejo es hacerlo en un folio y luego calcarlo con papel vegetal para pasarlo a la goma. Aunque si son más decididos pueden hacer el diseño directamente en la goma, siempre teniendo en cuenta que habrá que hacerlo al revés para que al estamparlo quede al derecho.

- Tintas: las podemos encontrar en infinidad de colores, con degradados, con purpurina, de distintas marcas... ¡Elijan las que más les gusten para sus sellos!


  • Inspiración
Una vez tenemos todos nuestros materiales podemos pasar a la acción o buscar diferentes formas de inspirarnos. Yo si no tengo un diseño concreto en mi mente que quiera convertir en sello me dedico a echar un vistazo por internet, Google, ¡ese gran amigo! Me gustan mucho los diseños de estilo 'kawaii' y una de mis artistas favoritas por excelencia es Mizutama Bambi, ¡de ella es el libro que enseño en el vídeo-tutorial! Cuando tengamos nuestro diseño seleccionado podremos ponernos manos a la obra ~


  • Pasos básicos para carvar un sello
1. Elegir el diseño para nuestro sellos y calcarlo en el papel vegetal.

2. Poner el papel vegetal boca abajo sobre nuestra goma y presionar o rascar para que el carbón del lápiz se traspase a la superficie de la goma. Si es necesario repasar de nuevo el diseño con lápiz.

3. Si estamos usando un bloque de goma cortar el sello para que sea más fácil trabajarlo y empezar a carvar por el contorno exterior.  Lo mejor para ello es empezar a carvar despacito para que tengamos más precisión y el truco está en mover la goma y no la gubia. Entre más presión hacemos más gruesas serán nuestras líneas al carvar, y entre menos más finas.

4. Una vez lo tengamos pasaremos a carvar el interior.

5. Cortamos el sobrante exterior y hacemos nuestra primera prueba de estampación, empapando bien el sello en la tinta y poniéndolo sobre el papel. Una vez podemos ver el diseño estampado encontraremos imperfecciones y zonas que queremos cambiar, para eso volveremos a usar nuestra gubia y guiándonos por la tinta que quedó en el sello empezaremos a mejorarlo.

6. Hacemos la prueba de estampación cuantas veces sea necesario y, ¡ya tenemos nuestro sello!


  • Sellos positivos y negativos
¿Y esto qué significa? ¡Pues les voy a explicar! Es algo que deben tener en cuenta a la hora de hacer sus sellos, existen sellos positivos y negativos. Esto quiere decir lo siguiente, cuando un sello es positivo el vaciado se hace en el interior, y obtenemos el contorno del dibujo que habremos hecho a lápiz, 

Que un sello sea negativo significa que al contrario que el positivo, el vaciado se hace en las líneas, con ello conseguimos un resultado con mucho más color y también más tupido. Podemos jugar con esto para con un mismo diseño hacer dos tipos de sellos por ejemplo.


  • Carvando letras
Algo muy importante y a tener en cuenta cuando vayamos a carvar letras. Debemos hacerlo al revés, sí, al revés. Esto significa que cuando veamos el sello nuestras letras deben estar al revés para que al estamparlas queden al derecho. 

Es un fallo que cometemos mucho al empezar y que es bueno tener en cuenta. ¿Lo recomendable? Escribir nuestra palabra o letra en un folio, calcarla al papel vegetal y transferirla a la goma, ¡así nunca nos equivocaremos!


  • Cuidado de los sellos
Los sellos de goma son algo delicados, y si queremos que nos duren tendremos que cuidarlos y tratarlos con mimo. Lo recomendable es limpiarlos después de cada estampación, esto lo podemos hacer con toallitas húmedas, un algodón impregnado en alcohol, o incluso agua y jabón. Se debe procurar no frotar mucho el sello para que no lo estropeemos.

Puede que con algunas tintas nuestro sello no vuelva a su color original pero lo importante es que esté bien limpio de restos de tinta para no manchar próximas estampaciones.



  • Dónde comprar el material
Este material no es muy difícil de conseguir, pueden hacerlo en tiendas de manualidades e incluso papelerías. También les voy a dejar unos links de varias tiendas online, españolas y de Etsy en las que pueden comprar los materiales.

- Mi Tienda de Arte: http://mitiendadearte.com/
- Cuquicosas: http://www.cuquicosas.es/
- Supplies Emho: https://www.etsy.com/shop/SuppliesEmho
- Collecting Life: https://www.etsy.com/shop/CollectingLife



¡Y eso es todo! ¿Qué les ha parecido el tutorial? ¿Alguna vez han carvado sellos? ¿Les gustaría hacerlo? ¡Cuéntenme en los comentarios! Espero que este post les haya sido útil e informativo, si tienen alguna pregunta o sugerencia son bienvenidas, como siempre, ¡mil gracias por leerme crafters! ~

viernes, 6 de junio de 2014

¡Compra en Kawaii Shop Japan!

¡Hola a todos! La entrada de hoy se trata de otra compra más, pero tranquilos que pronto subiré nuevos tutoriales y actualizaciones, ¡está todo controlado! Bueno, esta compra de la que les quiero hablar fue en la tienda Kawaii Shop Japan.

Como su nombre nos dice es una tienda situada en Japón y que vende diferentes productos, la mayoría con un toque "kawaii" o adorable. Tienen desde juguetes, productos de papelería hasta cosas de segunda mano, productos de bento, cositas más vintage...

Me animé a hacer una pequeña compra porque había oído hablar muy bien de esta tienda, y quería conseguir nuevas pegatinas y también algún que otro memopad, que me encanta tener para añadir a los paquetitos que envío. Les enseño lo que compré en fotos, aunque también pueden verlo todo en el vídeo que como siempre dejo más abajo ~

Hoy no me lío hablando mucho de los productos, como pueden ver lo que compré fueron cinco paquetes de pegatinas que usaré en resina, todas con motivos muy adorables. 

Y dos memopads, uno pequeñito de la nueva colección de Sentimental Circus y otro más grande de Sumikko Gurashi, los nuevos personajes de San-X que me tienen enamoradita, porque son de lo más mono.

Les doy ahora mi opinión sobre la tienda. 

Los precios me parecen geniales, asequibles y no desorbitados como en otras páginas que encontramos por ahí. 

En total creo que me gasté unos catorce-quince dólares lo que vendrían a ser unos once o doce euros. 

Y aparte con el envío tenemos infinidad de opciones, podemos elegirlo por correo normal, certificado, urgente, etc. Y luego Miki (la vendedora) nos envía un correo electrónico con el precio total a pagar.

La verdad es que es una vendedora muy atenta, e incluso añade fotos del paquete cuando lo va a enviar para que veas cómo será. 

También suele incluir extras, pero en mi caso por el peso del paquete se disculpó ya que no podía añadir nada.

Yo como ya digo en el vídeo no tengo ningún problema con eso, me contento con los productos que compré ^^


El pedido me tardó en llegar unos once días laborales, y el envío fue de unos seis euros por correo certificado, con su número de seguimiento y todo.

Venía todo muy pero que muy bien empaquetado, ¡y si no lo creen deberían echar un vistazo al vídeo! 

La verdad es que me quedé impresionada al ver que empaquetó las cosas tan bien y con tanto cuidado para que llegaran sin un rasguño.

En general estoy súper contenta con esta compra y sin duda alguna le volveré a hacer otros pedidos en el futuro.

¿Ustedes han comprado alguna vez en Kawaii Shop Japan? ¿Les gustaría hacer una compra? ¿Y qué comprarían? ¡Pueden dejármelo en los comentarios y estaré encantada de leer!

Ahora que ya estoy de vacaciones prepárense para más y mejores vídeos, tutoriales, entradas y lo que surja, ¡como siempre gracias por leerme!