domingo, 2 de septiembre de 2012

Receta: Natillas a la crema ~ ♥

¡Hola a todos! Bueno hace tiempo escribí un post en mi blog en el que mostraba unas fotos de las típicas natillas caseras que hace mi madre, y alguien me preguntó por la receta hace un tiempito, hoy me animo a dejarla por aquí, ¡y ya verán que si la hacen les van a encantar! Intentaré actualizar más a menudo el blog ya que sigo sin pc personal y se me renderizan los vídeos mal en el portátil no sé por qué ;A; Bueno, aquí os dejo con la recetita ~

- Ingredientes: 

  • 6 huevos (4 enteros y 2 yemas)
  • 50g de maicena
  • 200g de azúcar
  • Monda de limón
  • 1 palo de canela
  • 1 litro de leche (en nuestro caso usamos leche de cabra)

- Preparación:

Se pone a hervir la leche con la monda de limón y el palo de canela. Se baten los huevos bien batidos y después se le añade el azúcar, se continúa batiendo y se les añade la maicena diluida en un poco de leche fría.

Cuando hierva la leche se le echa poco a poco la mezcla de los huevos, se deja cocer durante 2 ó 3 minutos y se echa en una fuente honda removiendo de vez en cuando para que no forme nata. Se retira la monda de limón y canela.

Con las dos claras sobrantes se puede hacer un merengue, se endulza con 2 cucharadas de azúcar, se colocan sobre la crema unas galletas y sobre cada una de ellas se pone un montoncito de merengue. Se meten a dorar en grill en el horno, ¡y listas!

* Esta receta la sacamos de el libro "La cocina de todo los días" de Pepis Martínez Romero Ed. Everest, la receta ha sido modificada en algunos aspectos a nuestro gusto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario