jueves, 20 de marzo de 2014

Review Oyumaru

¡Buenas! La entrada de hoy se adelanta ya que mañana pasaré todo el día fuera y no podré publicarla. Será algo extensa ya que es una review sobre este nuevo material que he probado, abajo les adjunto el vídeo y espero que les sirva de ayuda y les guste, empecemos pues ~

♥ Información:

Es un material de modelaje muy usado para hacer moldes, aunque también existe la posibilidad de realizar figuras con él. Viene en una variedad muy amplia de colores.


♥ Empaquetado:

Podemos encontrarlos en diferentes paquetes, de dos barras, de seis, de doce y de diferentes tamaños y colores. Yo compré este paquete en el que vienen seis barritas de unos 5.8cm de alto por unos 1.6 cm de ancho y de 0.7cm de grosor. Son de un color blanco casi transparente con purpurina, e incluyendo el paquete pesan como unos 37gr.


♥ Modo de empleo:

1. Ponemos agua hirviendo en un bol e introducimos el Oyumaru, dejamos que se ablande durante unos minutos. 
2. Una vez esté blando lo sacaremos del agua con cuidado de no quemarnos y lo escurrimos en una toalla o una servilleta.
3. Moldeamos rápidamente mientras sigue caliente y dejamos que endurezca unos 10 minutos.


♥ Consejos de uso:

En base a mi experiencia personal les quiero dar algunos consejos que creo les resultarán útiles. Lo primero de todo, no tengan prisa al sacarlo del agua, ya que si lo sacan varias veces sólo conseguirán que se endurezca o que no coja bien los detalles de la pieza que vamos a moldear.

Trabajar lo más rápido posible para que no se les agriete la masa ya que se endurece a una velocidad considerable, también mantengan el bol con el agua cerca por si necesitan volver a ablandarlo. 

Y la última cosa, dejar la pieza que moldeamos hasta que el Oyumaru esté duro como una piedra, para que al desmoldearla no deformen el molde.




♥ Características:

Fácil de usar, endurece bastante cuando se termina de secar, y no se queda muy flexible. Coge los detalles bastante bien. Es reutilizable así que se puede usar ilimitadas veces. La gama de colores es muy bonita. No es recomendable para hacer moldes de miniaturas en escala ya que sería difícil extraerlas del molde, pero es lo suficientemente buena para moldear cabochons. Funciona mejor con arcilla de secado al aire a la hora de coger detalles pero también va bien con arcilla polimérica.


♥ Precio:

El precio ronda entre el dólar y el dólar setenta, lo que sería como unos setenta céntimos o un euro por barrita.


♥ Dónde conseguirlo:

En mi caso lo compré en eBay, donde pueden conseguirlo a un precio barato y con envío gratuito, aun así otros sitios donde pueden conseguirlo son:



♥ En mi opinión:

Algunos pros de este material son que es fácil de usar y de encontrar, es barato, reutilizable y muy recomendable para la gente que quiera hacer sus propios moldes sin gastarse un pastizal.  Funciona bien para hacer moldes de piezas largas, planas o hechas con arcilla de secado al aire.

Los contras son que no es flexible al secarse por lo tanto al poner las piezas en el molde es recomendable poner polvos de talco y siempre corremos el riesgo de que la pieza se deforme al extraerla. Se puede romper con facilidad.

Apartando sus limitaciones me parece un buen material para hacer moldes, me encanta el que pueda ser reutilizada cuantas veces queramos y personalmente estoy muy contenta con este material ^_^


Espero que esta review les haya sido de ayuda, como habrán comprobado ha sido mucho más extensa que anteriores reviews que he hecho y me gustaría saber si esto les gusta o por el contrario prefieren artículos más cortos. Nada más, como siempre gracias por leerme ~

No hay comentarios :

Publicar un comentario