miércoles, 20 de mayo de 2015

1# Receta ~ Kare-pan

¡Buenas! Hoy les traigo una entrada algo distinta a lo de siempre, ¡y es que vengo con una recetita! En Instagram publiqué algunas fotos de varios panes que he realizado para un trabajo de clase y me pidieron que por qué no hacía vídeos o compartía las recetas. 

Como lo de hacer vídeos de recetas por ahora lo veo algo difícil sobre todo por falta de material y demás decidí escribir posts en el blog con las recetas así que intentaré explicarlas lo mejor posible y sobre todo espero que les gusten ~

En este post les quiero dejar la receta de Kare-pan o Pan de curry japonés, es personalmente, uno de los mejores panes que he probado y que a todo el mundo le encanta. Aunque no sean amantes del curry créanme que les gustará, así que empecemos con los ingredientes:


Para la masa de pan necesitaremos:

- 200gr de harina

- 20gr de mantequilla

- 15gr de azúcar

- 5gr de levadura seca o liofilizada

- 100ml de agua tibia

- 20gr de huevo batido

- 2.5gr de sal

- 150gr de curry preparado

- Panko (pan rallado japonés)

- Huevo para rebozar

- Aceite para freír



Esta masa de pan no tiene mucha complicación, pero tenemos siempre que tener en cuenta los tiempos de reposo y fermentación para que salga perfecta. Empezaremos mezclando la sal con el huevo y el agua tibia. El agua tibia ayudará a la fermentación y mezclamos el huevo de esta forma para que sea más fácil incorporarlo a la masa ya que si se hace directamente pueden queda grumitos que tardaremos más en amasar.


Aparte tamizamos la harina y le añadimos el azúcar y la levadura, mezclamos y vamos incorporando poco a poco el agua y demás. Amasamos hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados y añadimos por último la mantequilla previamente en pomada. Amasamos unos 10 minutos hasta que la masa esté perfecta. Pudiendo añadir un poco de agua si está muy dura o un poco de harina si por el contrario está muy blanda. Para saber si está bien amasada les recomiendo hacer la prueba de la membrana.

Dejamos reposar en un bol ligeramente engrasado durante 30-60 minutos hasta que haya doblado su volumen. Mientras podemos ir preparando el curry. Cuando la masa haya reposado, desgasificamos y la dividimos en 8 piezas iguales. Hacemos bolitas y las dejamos reposando en una bandeja de horno con papel durante 10 minutos.

Una vez reposada aplanamos cada bolita y en el centro pondremos un poco de curry, procurando que no sea demasiado para evitar que se salga al dar la forma o freír. Cerramos bien y le damos la forma al pan con cuidado, podemos darle forma alargada, redonda... Dejamos fermentar una última vez durante 20-30 minutos hasta que doblen su tamaño.

Mientras podremos ir preparando nuestra parisien o un cazo más bien alto con el aceite, y también el huevo batido y el panko por los que pasaremos los panes para rebozarlos. A la hora de freírlos el aceite debe estar hirviendo (170ºC), además podemos freír varios juntos sin problema. Deben estar aproximadamente 5 minutos por cada lado hasta que doren.

Este pan también se puede hornear a 200ºC durante unos 10 minutos, pudiendo salpicarlo con aceite. Si hacemos esto pasa a ser llamado Yaki Kare-pan.


Para el curry necesitaremos:

- 63gr Carne de cerdo

- 1/2 Cebolla

- 1/2 Papa

- 1/2 Zanahoria

- 213 ml Agua

- 1 cucharada de aceite

- Curry (en pasta o en polvo)

Es una elaboración muy sencillita, simplemente cortamos la carne y la verdura ya limpia, aquí tenemos dos posibilidades hacer trocitos grande y luego triturarlo o hacer cortes más pequeños y dejar el relleno entero, así que a gusto del consumidor :)

Bueno por donde iba, una vez esté todo cortado pondremos en una cacerola la cucharada de aceite, añadimos el aceite, la carne y las verduras. Rehogamos bien hasta que la carne esté cocida, una vez lista añadimos el agua y hervimos durante 15 minutos, hasta que la papa y la zanahoria hayan cocido. Apagamos el fuego y añadimos el curry. Si es necesario reducir el agua cocinamos unos minutos más. Y ahora lo dejamos enfriar, aquí pueden como ya dije antes triturarlo o no ~

¡Y ya está! Esa es la receta, quizás es un poco complicado de hacer sin imágenes pero espero poder sacar fotos para las próximas recetas que suba. Díganme en los comentarios qué les ha parecido y si lo hacen envíenme fotos a través de Twitter o Instagram ~

¡Gracias por leerme! ~


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada