jueves, 24 de diciembre de 2015

Receta: ¡Carbón de Reyes!

¡Hola hola! Hoy les traigo una receta de carbón dulce o carbón de Reyes, sí, ¡ese que todos teníamos miedo de recibir el 6 de Enero! ¿Conocen a alguien que no ha sido muy bueno este año? ¡Pues aquí tienen una idea sobre qué regalarles! Vamos al lío ~ 

Ingredientes:
- 1 clara de huevo (pequeño).
- 125gr azúcar glass.
- Unas gotas de zumo de limón.
- 500gr de azúcar gr.
- Colorante alimenticio.

Elaboración:
Para hacer el carbón primero tendremos preparado nuestro molde, ya cubierto con papel de horno. Luego elaboramos una glasa, con la clara de huevo, el azúcar glass y las gotas de limón, además la teñimos del color que queramos, normalmente se usa negro pero podemos permitirnos ser un poco más creativos ;) 

Reservamos la glasa, en una olla o cazo alto ponemos el azúcar en grano con un poco de agua, y dejamos hervir hasta que alcance los 140ºC. Rápidamente añadimos 3 cucharadas de glasa y removemos, de nuevo muy rápido y lo justo para que no se nos baje la mezcla. Pasamos al molde, dejamos enfriar, cortamos y lo presentamos en bolsitas o saquitos.

¡Y ya está! ¿Qué les ha parecido la receta? ¿La pondrán en práctica? Espero que sí, y recuerden tener mucho cuidado ya que las quemaduras de caramelo son muy peligrosas y no queremos que eso nos pase, así que si son menores y quieren realizarla pídanle a un adulto que les ayude. 

Felices fiestas a todos, ¡disfruten mucho de estos días 
y nos vemos pronto con un nuevo vídeo!

No hay comentarios :

Publicar un comentario