miércoles, 29 de junio de 2016

Favoritos del mes de Junio '16

¡Hola a todos! ¿Qué tal llevan el miércoles? Para hacerlo un poquito más ameno (o eso es lo que me gustaría) hoy les traigo un vídeo, se trata de un "cosas bonicas del mes" en el que como siempre les cuento cuáles son mis favoritos. Hoy toca hablar de muchas cosas, pelis, anime, próximos eventos...

En cuanto a las caquitas doradas que menciono en el vídeo, podemos verlas en Japón siendo vendidas como souvenirs ya que traen "buena suerte" y es que detrás de todo esto hay una historia. Se trata de un juego de palabras, nos referimos a esta caquita como "Kin no Unko" (la caca dorada) un nombre que juega con el hecho de que la palabra japonesa para caca ("unko") empieza con el mismo sonido "oon" que una palabra que no tiene relación ninguna a esta como es suerte ("un"). Los japoneses disfrutan mucho con este juego de palabras.

Así que esa era la historia detrás de las caquitas, ¡nada más que contar! Por aquí tienen el vídeo de mis favoritos, espero que les guste y nos vemos pronto con el siguiente :)

No hay comentarios :

Publicar un comentario