domingo, 21 de agosto de 2016

¡Cómo hacer las Gatolletas de Steven Universe!

¡Buenas! Hoy es domingo y les traigo un vídeo súper especial, se trata de una colaboración con Paola del canal Miss Little Zombie, se trata de una artista a la que admiro desde hace muchísimo tiempo y con la que ha sido un placer colaborar.


La temática de la colaboración ha sido la cookie cat, gatolleta o gatogalleta de la serie Steven Universe, en mi canal pueden ver su vídeo en el que nos muestra como hacer un bonito peluche de la gatogalleta. Y en su canal pueden ver mi vídeo en el que les enseño a hacer la receta, que también tienen aquí abajo, ¿empezamos? 

Ingredientes:
  • 200gr de harina floja.
  • 50gr de cacao en polvo.
  • 100gr de azúcar glass.
  • 125gr de mantequilla.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 1u huevo.
  • Helado de vainilla.
  • Helado de fresa.

1. Para la masa de estas galletas vamos a utilizar una receta de pasta quebrada, empezaremos haciendo un sablage; en un bol añadimos todos los ingredientes secos, la harina, el cacao en polvo y el azúcar glass todo tamizado además de la sal. 

2. A esto le añadimos la mantequilla cortada en cubos que iremos incorporando mientras frotamos con las yemas de los dedos. Nos debe quedar una masa arenosa y que se desmorona con facilidad. Una vez la tengamos esparcimos harina sobre la mesa de trabajo y vertemos toda la masa.

3. Añadimos el huevo mezclamos, no es necesario amasar ni trabajar la masa demasiado, sólo lo suficiente como para que quede homogénea. Una vez lista la envolvemos en papel film y la dejamos reposar en la nevera mínimo 1 hora, pero entre más tiempo mejor.

4. Mientras reposa, en un recipiente o una bandeja cubierta con papel de horno o papel film, vamos a ir poniendo tiras de helado de vainilla y de fresa de forma intercalada. Intenten trabajar rápido para evitar que se derrita. Una vez lo tengamos lo guardamos en el congelador.

5. Cuando la masa de galletas haya enfriado pasamos a estirarla, espolvoreamos harina sobre la superficie de trabajo y vamos estirándola y dándole fueltas hasta tener el grosor deseado. Aquí el truco está en evitar que la masa se pegue a la mesa por lo tanto es necesario ir añadiendo un poquito de harina con frecuencia. Una vez estirada ya podemos cortarla.

6. Para hacer el cortador con forma de gato yo reciclé una lata de refresco, simplemente la corte y siguiendo este patrón (el más pequeñito) fui dándole forma con unos alicates. Es un poco complejo y algo peligroso ya que corremos el riesgo de cortarnos así que si lo quieren hacer y son menores pídanle ayuda a un adulto. También pueden copiar el patrón en una cartulina, envolverlo con papel film ponerlo sobre la masa e ir cortando alrededor, aunque esto da más trabajo.

7. Cortamos nuestras galletas y las ponemos en una bandeja de horno cubierta con papel, recuerden hacerle ojos a la mitad de sus galletas. Ahora las dejamos reposando en la nevera durante 30-60 minutos.

8. Mientras podemos cortar nuestro helado, para esto yo usé el mismo cortador de antes, aunque también pueden optar por poner dos bolas de helado, una de fresa por un lado y una de vainilla por el otro, en este caso no sería necesario que hicieran la placa anteriormente nombrada.

9. Pre-calentamos el horno a 180ºC y horneamos nuestras galletas entre 8-10 minutos dependiendo de su grosor. Dejamos enfriar las galletas en la bandeja y una vez listas ya podemos pasar a montar nuestra gatogalleta, ponemos la base, luego el helado y por último la carita. 

Variantes: para las personas intolerantes a la lactosa recomiendo utilizar una mantequilla o margarina que no contenga lactosa y helado de arroz. Para conseguir el helado de fresa simplemente podemos triturar fresas frescas y añadirlas al helado de arroz.

Espero que esta receta les guste y les recomiendo echar un vistazo al vídeo ya que a pesar de haber intentado explicarme lo mejor posible como dice el dicho, vale más una imagen que mil palabras :) Además debajo tendrán el vídeo de Paola sobre cómo hacer una gatogalleta de peluche, ¡espero que lo disfruten!

No hay comentarios :

Publicar un comentario