¿Aprendiendo japonés? ¿Interesadx en aprender el idioma? Pues en este post te traigo mis 10 trucos o consejos para aprender los dos silabarios básicos, el katakana y el hiragana.
Después de ocho meses estudiando el idioma he decido hacer una pequeña recopilación de lo que en su momento me ayudó para aprender la escritura básica.
Cabe decir que esto es muy subjetivo y que cada persona tiene sus métodos a la hora de estudiar pero he pensado en compartir lo que me funcionó a mí con la esperanza de que les ayude también, ¡así que vamos al lío!
- Empieza por concentrarte en aprender un silabario y luego pasa al siguiente, yo empecé por el hiragana y luego pasé al katakana, ¡pero el orden de los factores no altera el producto! Así que comienza por el que más te guste.
- Aprende correctamente el orden de los trazos, utilizando guías o imágenes, esto te ayudará a memorizar cada sílaba, ya que si haces los trazos de cualquier forma será más difícil recordarlos a la hora de escribir.
- Lee en voz alta la sílaba mientras la escribes, de esta manera y por repetición asociarás la sílaba al hiragana o katakana más fácilmente al verla.
- Divide el silabario en partes pequeñas y vete aumentando y mezclando. Por ejemplo puedes empezar aprendiendo la columna de las vocales, luego la de la consonante "k" y a la hora de practicar intercala todas las que ya sabes, así no te olvidarás de las que hayas estudiado anteriormente.
- Existen cuadernos específicos para aprender y practicar que puedes encontrar en diferentes tiendas online, aunque realmente no es necesario ya que puedes utilizar hojas sueltas, una libreta, etc. Personalmente me gustan estos cuardernos porque me motivan más a practicar que un folio en blanco pero eso ya es algo personal.
- Relaciona cada sílaba con palabras simples para que te ayude a memorizar, por ejemplo "a" de "ame" que significa lluvia, "i" de "iku" que es calamar y así con todas las sílabas. De esta manera además de recordar los silabarios aprenderás vocabulario.
- Deshazte cuanto antes del "romaji" o la romanización, este es uno de los puntos que considero más importantes. Evita tomar apuntes de esta forma porque nos hacemos muy vagos y no le prestamos atención a los silabarios. Entre más usamos el kana antes lo aprenderemos.
- Tanto en el hiragana como en el katakana hay algunas sílabas muy similares a la hora de escribirlas, por ejemplo en el hiragana (ne, re, wa) en katakana (shi, tsu, so...). Es muy fácil confundirlas así que mi recomendación es tener un post it o una pequeña nota aclaratoria con los trazos para verlas juntas y poder distinguirlas.
- Una vez hayas aprendido el silabario ÚSALO, lee, escribe, evita por todos los medios olvidarlo. Toma algunos minutos del día y dedícaselos a esto ya sea leyendo algún cuento, noticias, escribiendo palabras...
- Por último les quiero recomendar algunas aplicaciones de móvil, a mí me gusta mucho usarlas en ratos muertos como cuando voy en guagua o tengo que esperar. En español tenemos la app Kanji Study que está genial y bastante completa. Luego en inglés tenemos infinitas, mi favorita se llama Kana Town, pero tienen muchas otras como Obenkyo, Katakana Read and Write, etc...
¡Y eso es todo! Por aquí les dejo el vídeo en el que tienen un resumen de los puntos que he tratado en este post, si les ha resultado útil o interesante no olviden decírmelo en los comentarios y también me encantaría saber si quieren más contenido relacionado con el idioma, nos leemos, ¡un saludo!
No hay comentarios :
Publicar un comentario