jueves, 4 de septiembre de 2014

¡Resumen del verano, pero sobre todo mucha comida!

¡Buenas a todos! Hoy no sé por qué pero me apetecía escribir una entrada así sin más, porque sí. Les quiero enseñar también las fotos de algunos dulces que he probado y hablar de más cositas, ya verán ya ~ 

Lo primero, decir que sólo faltan seis días para que comiencen las clases, ¿que si estoy preparada? Pues , pero no. Este año comienzo un nuevo ciclo, será uno de grado medio de pastelería, panadería y repostería, si no lo saben el curso pasado terminé el de cocina, así que oficialmente se podría decir que soy cocinera ya.

El caso es que estoy muy pero que muy animada y con ganas de empezar las clases, la repostería es algo que me apasiona desde hace tiempo, pero a la vez como de costumbre tengo esos pequeños nervios dándome golpecitos en el estómago. De nuevo, voy a empezar en un nuevo instituto, nuevos compañeros, profesores, un nuevo horario de tarde al que me tendré que acostumbrar, y sobre todo, muchos pero muchos viajes en guagua. 

Esto será un reto para mí ya que aunque para algunos parezca una tontería en mi caso significa muchísimo y me quiero demostrar a mí misma de qué soy capaz. Decir también que seguiré publicando vídeos una vez a la semana los viernes, si me veo capaz intentaré publicar también algo los miércoles como he estado haciendo este verano, pero no aseguro nada aún.


Hablando de este verano, a pesar de que no he hecho todo lo que me hubiera gustado en cuanto a salidas y demás me lo he pasado muy bien. 

Creo que lo he aprovechado muchísimo en cuanto al canal, y quiero seguir con este ritmo y estos ánimos para hacer las cosas que tengo ahora mismo.

Otra cosa que he estado haciendo ha sido intentar organizar mi material de manualidades. Intentaré grabar un vídeo de mi área de trabajo pronto que me lo han pedido mucho. 

Y también otro sobre cómo hacer una cajita reciclada para guardar sus deco tapes o washi tapes, como la que ven en la foto de la derecha.
Algo que me encantó hacer y que disfruté mucho fue un taller de galletas, al que asistí con mi amiga, vecina y compañera de clase y "cocineo". Fue impartido por La Dulce Realidad, me lo pasé genial y aprendí un montón, ¡además las galletas estaban riquísimas! Si les apetece les recomiendo echar un vistazo a su página de Facebook, hacen cosas geniales. 

También he disfrutado mucho con mis amigos y con mi chico, hemos ido algunas veces a las tiendas asiáticas de la capital y cómo no, yo tenía que comprar cosas que probar, que si pudiera hubiera comprado todo lo que me encontraba pero tampoco soy rica, una pena jajaja. 

Así que también les dejo aquí unas fotos de cosas que he probado, debajo tienen una pequeña descripción de cada una.

Me apetecía un montón contar todo esto en una entrada así que espero que les haya resultado amena, poco más que decir, mañana habrá como siempre vídeo en el canal, ¡estén atentos! 

Lo que pueden ver en esta foto son unos bombones de chocolate oscuro rellenos con una crema de rosas, 
¡sí de rosas! Los trajo mi hermana desde Edimburgo, y estaban genial ~

En esta pueden ver unos supuestos mochis de fresa pero, ¡estafa! 
El interior más que a fresa sabía a naranja, mis expectativas eran muy altas sobre esto, 
así que aunque no estaban mal sigo prefiriendo los mochis tradicionales rellenos de deliciosa pasta de judías.

Y esta última foto es de un pastelito de luna, un dulce tradicional chino que se toma en la Fiesta del Medio Otoño. 
Estaba muy rico aunque sólo para tomar trocitos pequeños ya que es muy empalagoso, 
por eso normalmente se toma con té, con este me quedé encantada. 

4 comentarios :

  1. que way un curso de reposteria ...seguro que lo haras de maravillas..ya veras...a mi tambíen me gusta hacer postres :p...por otro lado estare atenta para ver el organisador de deco tape ya que actualmente los mios los tengo en una caja de zapatos ainss ...y me da curiosidad por ver tu espacio de trabajo :p....asi que pasasolo bonis...
    saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, muchas gracias como siempre Ceci, me alegra un montón saber que compartimos el gusto de hacer dulces y postres ^^ El tutorial lo intentaré grabar esta semana y a ver si me es posible grabar lo del área de trabajo también, ¡un abrazo! :D

      Eliminar
  2. waii que emoción yo también se reposteria pero mas me gusta decoración de pasteles pero de tanto años lo he olvidado un poco pero es genial eres tan creativa harás maravillas dulces espero ver tus primeras delicias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! A mí también me gusta mucho lo que tenga que ver con decorar postres, sin duda es una de mis partes favoritas ^^ Intentaré mostrar las cositas que vayamos haciendo por aquí si puedo, muchas gracias por tu comentario <3

      Eliminar