martes, 14 de junio de 2016

¡Cómo hacer galletas al estilo Subway!

¡Hola hola! ¿Qué tal lo llevan? Hoy les traigo la receta del mes ya que he decidido subir todos los meses una al canal. Esta vez quiero compartir con ustedes mi receta de galletas de nueces de macadamia y chocolate blanco, inspiradas en las de Subway.

Desde que las probé por primera vez he querido hacer mi versión en casa así que al hacer la prueba y ver que todo salía bien y que mi familia y amigos acabaron con ellas en menos de dos días decidí que tenía que hacer un vídeo.  Les dejo por aquí la receta y los pasos y más abajo como siempre tendrán el vídeo "resumen". ¡Empecemos pues!

Ingredientes:
  • 140gr de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 170gr de azúcar moreno.
  • 115gr de azúcar blanco.
  • 1 huevo.
  • 140gr de chocolate blanco troceado.
  • 80gr de nueces de macadamia también troceadas.
  • 210gr de harina.
  • ¾ de cucharadita de bicarbonato sódico.
  • ¾ de cucharadita de levadura química.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.

1. Tamizamos la harina junto con el bicarbonato sódico, la levadura química y la sal, y la reservamos.

2. Por otra parte batimos la matenquilla junto con el azúcar blanco y el azúcar moreno hasta que esté esponjosa y suave. 

3. Ahora añadimos el huevo y la esencia de vainilla y volvemos a mezclar, no te preocupes si parece que la mezcla está "cortada" al añadir la harina volverá a la normalidad.

4. Añadimos la harina de golpe y mezclamos hasta obtener una masa, por último agregar el chocolate y las nueces previamente troceadas. 

5. Hacemos bolitas con la masa y las colocamos sobre una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado o un silpat. Podemos ayudarnos de una cuchara de helado, de dos cucharas soperas o de nuestras manos para hacer las bolitas. Yo las hice bien grandes y la masa me dio para unas 20 galletas.

6. Ahora dejamos reposar las galletas en la nevera durante una hora. Con esto lo que conseguiremos será que la mantequilla tarde más en derretirse en el horno y la galleta quedé más blandita. Yo hice la prueba para comprobar la diferencia y ciertamente se nota, las que no reposaron quedaron más "duras" y crujientes y las que sí reposaron más blanditas.

7. Una vez hayan enfriado precalentamos el horno a 180ºC y  horneamos entre 15-18 minutos hasta que hayan dorado los bordes. No es conveniente dejarlas dorar demasiado ya que fuera del horno se terminarán de cocer con el calor de la bandeja. 

8. Una vez estén templadas las pasamos a una rejilla para que terminen de enfriarse y listo, ¡ya podemos darnos un atracón con nuestras deliciosas galletas!

Y eso es todo, espero que esta receta les haya gustado y si tienen cualquier duda o quieren compartir el resultado conmigo ya saben que pueden hacerlo a través de las redes sociales, ¡muchas gracias por leerme! 

No hay comentarios :

Publicar un comentario