viernes, 18 de abril de 2014

Review Mold Putty de MiniatureSweet

¡Hola hola! En el post de hoy traigo una review sobre el material que compré para hacer moldes en MiniatureSweet, más abajo les dejo el vídeo, así que, ¡vamos a ello!

♥ Información:

El material se llama Mold Putty y se utiliza exclusivamente para hacer moldes de silicona.


♥ Empaquetado:

Al comprarlo nos viene con dos botecitos, cada uno con 60gr de componente lo que en total hace unos 120gr de producto. También trae instrucciones en inglés, muy detalladas y bien explicadas.


♥ Modo de empleo:

En el vídeo pueden ver como se utiliza este producto, igualmente les dejo los pasos aquí.

1. Miramos el tamaño del objeto que queremos moldear para saber cómo de grande o pequeño queremos que sea nuestro molde, esto nos va a ayudar a no desperdiciar el material.

2. Cogemos la misma cantidad de cada componente y hacemos dos bolitas del mismo tamaño. Las mezclamos bien con las manos hasta que el color sea uniforme hacemos una bola de nuevo y la ponemos sobre una superficie plana (en la que no haya grietas). Luego la aplanamos teniendo en cuenta que esta masa debe ser entre 2 y 5mm más gruesa que nuestro objeto a moldear.

3. Presionamos el objeto en la masa y esperamos hasta que se seque. El tiempo para trabajar con el "mold putty" es de entre 5 y 10 minutos. Y el de secado es de media hora a una hora, teniendo en cuenta el ambiente, si hace calor tardará menos, y por el contrario si hace frío tardará más.

4. Una vez que nuestro molde se ha secado podemos empezar a usarlo sin problemas. 


♥ Características:

- Estos moldes se pueden utilizar en cocina (para chocolate, fondant, mazapán, gominolas…), con cemento, resina, arcilla polimérica, para hacer jabones, velas… 

- Pueden aguantar temperaturas de 450º farenheit que si no me equivoco serían 230º celsius o centígrados.

- Tener en cuenta que si hacemos el molde para utilizarlo con comida NO se puede utilizar para otras cosas como manualidades.

- También en las instrucciones recomiendan hornear las piezas de arcilla polimérica en el molde.

- Y para limpiarlo podemos hacerlo con agua y jabón caliente, y también se pueden poner en el lavavajillas o incluso hervirlos en agua. Pero no se deben limpiar con esponjas abrasivas o agentes de limpieza.

♥ Precio:

El precio fue de 12.50$ lo que serían unos nueve euros a lo que tendríamos que añadirle los gastos de envío. Con estos 120 gramos podemos hacer una buena cantidad de moldes, aun así el precio me parece un poquitín elevado. Pero dado a todo lo que nos permite y que prácticamente son todo ventajas lo veo bien.


♥ Dónde conseguirlo:

No sé si en otros sitios venderán este mismo, por ahora sé que en MiniatureSweet pueden conseguirlo, ahí fue donde lo compré yo y es una página de fiar y que siempre recomiendo ~


♥ En mi opinión:

No veo ninguna desventaja en principio con este material, sólo que el tiempo de secado cuando hace frío es mucho más prolongado pero es comprensible y no lo considero algo del todo malo. En general es un material que me ha encantado tiene infinitas posibilidades de uso y los resultados de los moldes son geniales, muy flexibles y resistentes. Así que le doy un diez de diez, y lo recomiendo a la gente interesada.



Aquí les adjunto el vídeo que he hecho y espero que les haya resultado útil, como siempre, ¡dudas, preguntas y sugerencias en lo comentarios! Gracias por leerme ~

No hay comentarios :

Publicar un comentario